Tomo I Monterrey

Noviembre 1 1887. Número 4.

Quincenal de literatura, social moral y de variedades

Dedicado a las familias.

Opinión de la prensa

“¡LA VIOLETA.!”

Este ameno quincenal escrito por violetas y rosas perfumadas del prensil nuevoleonés, va siento cada vez más interesante.

Felicitamos a sus redactoras, y deseamos que se convierta en siempreviva de la pudorosa violeta. –(‘El Obrero de Monterrey’)

“LA VIOLETA.”

El simpático colega de este nombre, que ha principado a publicarse en la capital del vecino Estado de Nuevo León, nos ha visitado con su primer número.

Es quincenal y está escrito por Señoras y Señoritas de aquella ciudad.

En el cuero de su colaboración, encontramos el nombre de la inspirada poetisa matamorense, Sra. Julia G. de la Peña de Ballesteros.

Con gusto correspondemos la visita, y le deseamos una larguísima vida y un gran número de suscriptores, como lo merece.

-(“El Heraldo,” H. Matamoros.)

“LA VIOLETA.”

Con este nombre a comenzado a publicarse en Monterrey un periódico literario, redactado por varias jóvenes inteligentes cuyos artículos y poesías hemos leído con gusto.

Deseamos al nuevo colega el éxito que merece, dando orden desde luego para establecer el cambio de estilo. –[“La Patria,” México.]

“LA VIOLETA.”

Hasta hoy hemos tenido el gusto de ver en nuestra mesa de redacción este apreciable quincenal, correctamente escrito y elegantemente impreso. Su redacción está a cargo de ilustradas señoritas de esta capital, que, sobreponiéndose a añejas preocupaciones, toman participio en el gran movimiento literario que por todas partes se nota en el país.

Saludamos al nuevo colega, deseándole un ligar distinguido en la prensa literaria. –[“Periódico Oficial” del Estado.]

*

Repetimos nuestra gratitud a tan galantes colegas, manifestando, además, al “Periódico Oficial” del Estado que nuestra humilde “Violeta” se le ha estado mandando desde el primer número.