Tomo I Monterrey

Noviembre 1 1887. Número 4.

Quincenal de literatura, social moral y de variedades

Dedicado a las familias.

Correspondencia

Obsequio.

El Sr. Valentín Torres, filarmónico, la música del 10° Regimiento, ha obsequiado a nuestra directora, con un preciosa mazurka, compuesta por él y dedicada a nuestra “Violeta,”, con cuyo nombre la ha bautizado.

Reciba el Sr. Torres, las más cumplidas gracias por su atento obsequio.

Reproducción.

El ilustrado y popular “Correo de las Doce,” de la ciudad de México, se dignó, como lo anunció de antemano, insertar en su núm. 1,205 las poesías que en el primer número de la “La Violeta” vieron la luz, dedicadas a la Srita. Montoya, con motiva de su recepción de Doctora.

Damos las gracias por tan honrosa distinción.

Mil gracias.

Muy atentas se las mandamos al Pueblo de esta ciudad, por las galantes frases que nos prodiga en un suelto intitulado notable examen, refiriéndose al que sustentó ante Suprerior Tribunal de Justicia del Estado el Sr. Emilio García, y que vio la luz en su número 87.

La galantería es proverbial en tan atento bisemanal.

Distribución de premios.

El domingo 24 del mes que acaba de finalizar, tuvo lugar en el Colegio de Niñas de esta ciudad, la distribución de premios a las alumnas de aquel Instituto que tan hábilmente dirige la ilustrada Profesora Srita. Guadalupe Treviño. Aunque fuimos invitadas oportunamente para asistir a aquel acto, no tuvimos ese placer, porque ocupaciones ineludibles no nos lo permitieron; pero personas que lo presenciaron nos aseguran que estuvo en extremo lucido.

Felicitamos a la Srita. Directora por su constancia y acierto en el desempeño de su honroso magisterio; así como también felicitamos a los padres de familia por el nuevo triunfo que acaban de obtener sus hijas en los torneos del saber.