Tomo I Monterrey

Diciembre 1 1887. Número 6.

Quincenal de literatura, social moral y de variedades

Dedicado a las familias.

Sueltos

DISTRIBUCIÓN DE PREMIOS

Solamente estuvo la que se verifico en C. Mier, el día cinco del próximo pasado mes , entre los alumnos de amos sexos de los establecimientos de instrucción primaria, sostenidos por el Municipio.

A juzgar por las cartas que de ese pueblo nos escriben y del programa que tenemos a la vista; aquello estuvo magnifico. Los himnos, coros y demás piezas de canto que amenizaron las fiestas fueron desempeñadas por las señoritas rosa Jauregui, Enriquera García, Magdalena Dávila, Gudelia Guerra y nuestras paísanitas y amigas María Herrera y Mariana Treviño.

Se pronunciaron bonitos discursos y poesías alusivas; se pusieron en escena dos juguetes cómicos en un acto denominado “el mejor premio” representado por jovencitos y el otro que lleva por título “contra soberbia humildad” estuvo a cargo de los niñas y niños del institutos.

Felicitamos cordialmente a los mierenses por los adelantos que han adquirido en la instrucción particular a los directores Sr. José Angel Dávila y su esposa Luz Garza de Dávila, por el triunfo obtenido en las tareas escolares.

Gracias Mil

Y muy cumplidas se las mandamos a los integrantes y aprovechados jóvenes Virgilio Garza y Rafael Garza Cantú; al primero por la tarjeta que sirvió mandarnos, ofreciéndose a las ordenes en la profesión de abogado de los tribunales de la republica y al segundo por su atento recado particular , ofreciéndonos servicios como doctor en medicina cuyos títulos obtuvieron previos lucidos exámenes que sustentaron ante los jurados de ley.

Ambos jóvenes en sus respectivas profesiones.

Las fiestas del roble

Las concedidas anualmente a ese barrio de esta capital darán principio el día 15 y terminaran el 31 del presente mes.

Por falta de espacio en nuestro periódico no dimos publicidad al aviso para su inserción, se nos fue remitido; pero ya lo saben nuestras lectoras, que se diviertan mucho.