Tomo I Monterrey

Marzo 1 de 1888. Número 11.

Quincenal de literatura, social moral y de variedades

Dedicado a las familias.

Sueltos

“EL CHISME”

El chispeante semanario de este nombre, se sirve consagrarnos un parrafo, en el cual nos prodiga algunos galantes piropos, que mucho le agradecemos, y manifiesta no haber visto en su mesa de redacción “La Violeta,” y desea entrar en relaciones amistosas con ella.

Con mucho gusto gusto aceptamos esas relaciones con que quiere favorecernos “El chisme,” y ya reiteramos la orden de que se le lleve con puntualidad “La Violeta.”

“LA PALMERA DEL VALLE.”

Hemos recibido el número uno de este quincenal, que últimamente ha salido á luz pública en Guadalajara, dirijido y redactado por la entendida escritora jalisciense Sra. Refugio Barragán de Toscano.

Trata de asuntos religiosos, científicos y literarios, y su lectura á la par que instructiva, es amena é interesante y pone de manifiesto las levantadas ideas y profunda erudición de su ilustrada redactora.

Al saludar cordialmente al nuevo colega, le deseamos una vida interminable y el éxito más brillante en sus trabrajos.

“EL PROGRESISTA,”

Este galante semanario que se publica en Lampazos de Naranjo, se sirve dedicar á nuestro pequeño quincenal en su número 19 de Febrero último un extenso artículo encomiástico, que no insertamos en este número por falta de espacio, pero esperamos hacerlo próximamente, siquiera sea como una muestra de gratitud hacia el bondadoso colega lampacense.

Entre tanto reciba las más cumplidas gracias por las honoríficas frases que se sirve prodigarnos.

MIL GRACIAS.

La Semana, periódico de variedades que se publica en Laredo Texas, reproduce en su número 7 la composición poética de nuestra colaboradora Zenaida títulada “Padecer de la vida;” y El Colegio Independencia, simpático semanario que en Mazatlán escriben las aprovechadas alumnas del Instituto del mismo nombre, reproduce también en su núm. 64 el artículo de nuestra Directora denominado “La Envidia”.

A ambos apreciables periódicos damos las gracias por la honra que dispensan á nuestras humildes producciones.

A NUESTROS LECTORES.

Pedimos perdón á nuestros amables lectores por las erratas garrafales y disparates que sacó nuestro número anterior. El culpable recibió ya una soberana reprimenda por esas faltas, y nos ha prometido enmendarse, por lo que esperamos no se repetirán en lo sucesivo.

¡Este cajista, lector, este cajista!….