Tomo I Monterrey
Marzo 15 de 1888. Número 12.
Quincenal de literatura, social moral y de variedades
Dedicado a las familias.
Opinión de la prensa
(Continúa.)
“La Violeta.”
Este simpático y bien escrito colega que se publica en Monterrey, ha tenido á bien remitirnos su apraciable cambio. Gracias mil, amable colega.―(El Titere, Guadalajara.)―
“La Violeta”
Hemos recibido el N.° 10 de este elegantemente impreso y bien escrito quincenal dedicado á las familias, que se publica en la ciudad de Monterrey N.L. México, siendo su directora la Srita. Ercilia García y Sria. la Srita. María Garza González.
Nosotros que conocemos lo interesante de esta ilustrada publicación para el porvenir del bello sexo en general, la cual lleva por lema el desarrollo social y la ilustración de la mujer, nos concretamos á desear que sigan sus dignas redactoras imprimiendo la constancia á sus afanes en tan difícil carrera hasta alcanzar el éxito de sus aspiraciones; la gloria en literatura; y, para que en todo tiempo nos impartan sus interesantes escritos con la misma deferencia con que hoy nos honran remitiéndonos el cambio.―(La Semana, Laredo Tex.)
“La Violeta.”
Este poético título lleva un periódico de literatura y variedades que se publica en la ciudad de Monterrey, (de Nuevo León), cuyo número 9 hemos recibido. Está redactado por apreciables damas de aquella ciudad bajo la dirección de la Srita. Ercilia García y es dedicado á las familias. Las bellas composiciones que contienen son dignas de leerse, y no podríamos dedicarles un singular elogio, porque cuanto está escrito por tan instruidas y estimables damas nos ha encantado. Estoy habla muy alto en favor del bello sexo regiomontano, á quien enviamos nuestras más sinceras felicitaciones deseando para “La Violeta” larga vida, progreso y millares de suscritores.―(El Demócrata, México.)
“La Violeta.”
Hemos recibido el núm. 9 de este simpático colega de Monterrey, escrito por inteligentes señoritas. Su material es como siempre, interesante y ameno.―(El Correo de las Doce, México.)
“La Violeta.”
Esta interesante publicación periódica de Monterrey nos ha honrado con su visita.
Ningún otro nombre más á propósito para un periódico redactado por señoritas.
La humildad y la modestia, simbolizadas en esa aromática florecilla, la violeta, son las virtudes gemelas que siempre anidan en el sensible corazón de la mujer, las flores más bellas que ciñen la frente de la virgen piadosa, los más límpidos fulgores que circuyen la cabeza de la madre cristiana.
Sincera y cordialmente felicitamos á la Redacción de “La Violeta,” y más que los fugaces laureles que pródigamente gala el mundo, les deseamos los perennes laureles de la virtus y las inmarchitables flores de la eterna bienaventuranza.―[“El Album de los Niños, San Jnan de los Lagos.]
“La Violeta.”
Este ameno y bien escrito quincenal que se redacta en Monterrey por varias señoritas, y del cual es directore nuestra simpáica amiga la Srita. Ercilia García, ha vuelto á perfumar nuestra mesa de redacción después de una corta temporada de suspensión.
Las redactoras de “La Violeta” habiendo vencido los obstáculos que las habían obligado á suspender su publicación, han vuelto á emprender sus tareas literarias con el mismo calor que ántes.
Hacemos votos porque la interesante “Violeta” no se vuelva á suspender, y deseamos á sus inteligentes redactoras el mayor éxito en su empresa periódistica.―(El Día, Villa García.)

