Tomo I Monterrey
Mayo 1 de 1888. Número 14.
Quincenal de literatura, social moral y de variedades
Dedicado a las familias.
Cineraria
Ercilia García
―
Ya en prensa nuestro número anterior llegó á nosotros la triste nueva del fallecimiento en Villa García de la preciosa niña Marianita Garza Fernandez, hija del Sr. Lic. Genaro Garza Garcia.
Ni la ausencia que disminuye los más grandes afectos, ni la convicción íntima en que vivimos de que hemos nacido para morir, ni la realidad incontrastable de que la llegada de la mujer al límite de la tumba en esa edad temprana en que el huracán de las pasiones no ha soplado por la región del corazón, es una ofrenda digna que la naturaleza hace al Dios de las bondades, han bastado para que nuestro ánimo se muestre indiferente á la tristura que le inspiran los dulcísimos recuerdos a la amistad.
Bajo el peso abrumador del infortunado suceso que tanto habrá hecho sufrir al aflijido padre de la difunta niña, asistimos con nuestros sentimientos al seno de la familia y la acompañamos eu su dolor, derramando nuestras lágrimas sentidas sobre la tumba recién abierta de la encantadora Marianita.
Dios, celoso de ver en el prosoico mundo un ángel de peregrina hermosura, quizo llevarlo á su célicamansión donde se encuentra ya formando coro entre el ejército alado de su divina corte.
Que la nueva hija de Sión goce en la gloria para resignación y consuelo de sus aflijidos deudos.

