Tomo I Monterrey
Junio 1 de 1888. Número 15.
Quincenal de literatura, social moral y de variedades
Dedicado a las familias.
Opinión de la prensa
(Continúa.)
“LA VIOLETA”
Tenemos la honra de participar á nuesrtros numerosos suscritores, que en la ciudad de Monterey, Estado de Nuevo-León, ha aparecido un simpático colega con cuyo nombre encabezamos estas líneas y cuyo número 9 tenemos á la vista.
Su cuerpo de redacción lo forman Señoritas que debido á sus muy sentidos y bien estritos artículos se han hecho acreedoras á los muy recomendables títulos de ilustradas y amantes del progreso y civilización.
Al mismo tiempo que establecemos el cambio, tenemos la satisfacción de recomendar á los padres de familia, una publicación tan útil y provechosa para el bello sexo,
(La Opinión.–Culiacan.)
“LA VIOLETA”
Este es el simpático título de un periódico redactado por Señoritas de lo más granado de la sociedad de Monterey. El título simboliza la modestia de sus amables redactoras; pero el periódico es espléndido, por la pureza de su estilo y elevado de sus pensamientos.
Yo soy barretero y ando entre metales: pero mi corazón no se metaliza y amante de lo bello y de lo grandioso, admira el talento de las Señoritas que redactan “La Violeta” y se pone á sus piés.-(El Barretero.—Etzatlan. Jalisco.)
“LA VIOLETA”
Con este nombre se publica en Monterey, (Nuevo-León), un simpático quincenal redactado por ilustradas Señoritas, cuyas producciones son verdaderamente joyas literarias que honran demasiado á sus autoras. Deseamos la longevidad de tan importante publicación y enviamos á ese bouquet de Señoritas que forman su redacción, nuestras más sinceras felicitaciones.-(El Avisador. Ciudad-Guzman, Jalisco.)
“LA VIOLETA”
Hemos estado recibiendo ccn toda puntualidad esta ilustrada publicación, redactada por varias señoritas de Monterey.
En verdad que no puedc ser más á proposito si titulo, por que cada frase de ella, cada palabra, cada concepto, es una perfumada flor, cuya aroma exhalan las elegantes poesías y los sonoros versos que está dando á luz.
Enorgullézcase, pues, con “La Violeta” la literatura nacional y el bello sexo mexicano.—(El Eco de la Frontera, Saltillo.)
“LA VIOLETA”
Un simpático y bien escrito periódico, del nombre con que encabezamos este párrafo, ha visitado nuestra mesa de redacción. Orgullosa debe estar la Ciudad de Monterey, donde vé la luz pública, porque la mujer en este siglo de las utopias realizadas, ha llegado al último grado de civilización, no obstante que algunos hombres de ideas retrógradas quieren degradarla, y en su locura anhelan la instrucción sólo para el hombre.
Felicitamos á la Srita. Ercilla Garcia Directora de la simpática “Violeta;” y á todas las que forman parte en el redacción, las alentamos para que jamás desmayen en la empresa, pues recuerden lo que dijo un célebre escritor francés: “La felicidad del genero humano depende de la instrucción de la mujer.”
Desearíamos que nos hicieran favor de mandarnos, los números del 1 al 7 á fin de que no quede nuestra colección incompleta.—(La Idea, Aguascalientes.)

