Tomo I Monterrey
Junio 1 de 1888. Número 15.
Quincenal de literatura, social moral y de variedades
Dedicado a las familias.
Sueltos
LAMPAZOS DE NARANJO
A fines del mes de Abril tuvieron lagar los exámenes públicos entre las alumnas del Instituto municipal de niñas de la ciudad de Lampazos, que es á cargo de la inteligente y aprovechada Srita. Guadalupe Rentería.
Según informes fidedignos, el acto estuvo lucido, dando patentes muestras las educandas de notable aprovechamiento en los diferentes ramos de enseñanza en que fueron examinadas.
Felicitamos cordialmente á la Srita. Rentería y á los padres de familia por el triunfo que obtuvo la niñez estudiosa de Lampazos en el campo del saber.
“EL COLEGIO INDEPENDENCIA”
Damos las gracias más cumplidas á nuestro apreciable y simpático colega de este nombre, que publican en Mazatlán las aprovechadas alumnas del Instituto de que es órgano, por su galante párrafo que nos dedican en su N° 76 con motivo de nuestro artículo “La Mujer y los enemigos de su ilustración.”
Gracias mil, colega.
OBRA NOTABLE
Lo es, sin duda, la biografía del Benemérito Dr. Jesé Eleuterio González, que por entregas semanarias está publicando el Sr. Lic. Hermenegildo Dávila.
Conocida como es, en la República de las letras la pluma fácil y galana del Sr. Lic. Dávila y la circunstancia de haber sido él uno de los discípulos más queridos y allegados del ilustre finado, la obra en cuestión nada dejará que desear y será, por lo mismo, un trabajo bien acabado.
Ninguno de los hijos de Nuevo-León, que tanto amaron al inolvidable Gonzalitos, debe carecer de una obra tan interesante, como la que encierra la biografía de aquel abnegado apóstol del Saber y de la Caridad, ya que debemos la oportunidad para ello, al Sr. Lic. Dávila.
Por nuestra parte, unimos nuestras felicitaciones, á las muchas que ha recibido el ilustrado biógrafo del Dr. Gonzalitos, por su feliz idea.
“EL FLORESTAL”
También este apreciable semanario que se publica en el Saltillo, se sirve consagrarnos algunos párrafos, en extremo galantes, que mucho le agradecemos, no sin advertirle que nunca hemos dejado de mandarle nuestra humilde “Violeta.”
Sois muy galante, Sr. Florestal.
MUY AGRADECIDA.
Lo está nuestra Directora á los atentos colegas “El Pueblo,” El Obrero La Defensa del Pueblo” de esta ciudad, por la inserción que sirvieron hacer en sus respectivas columnas del remitido, cuya, publicación les suplicó y que hoy verán nuestros lectores en otro lugar de este periódico.
Repetimos las gracias.
SENSIBLE PERDIDA.
La ha sufrido el Sr. Lic. Miguel Calzado Luna, con la sentida muerte de su querida esposa, la virtuosa Sra. Fidelia Luna Cázares de Calzado, acaecida el día 11 del mes prróximo pasado.
La finada deja en la orfandad á dos tiernos vástagos, y sumido en el dolor más acerbo al que en vida fué su cariñoso compañero.
Que el Eterno haya premiado las virtudes de la finada y mande para sus deudos la más cristiana resignación.

