Tomo I Monterrey
Junio 15 de 1888. Número 16.
Quincenal de literatura, social moral y de variedades
Dedicado a las familias.
Opinión de la prensa
(Continúa.)
“LA VIOLETA.”
Con grande placer leímos los números 11, 12 y 13 de esa amena é instructiva publicación que en Monterey redactan varias apreciables Señoritas. Verdaderamente su lectura es deleitable, como el suave aroma de la modesta flor que lleva por nombre. —(Momo, San Gabriel, Jalisco.)
“LA VIOLETA.”
Quincenal de literatura y variedades, que se publica en Monterey, N.L. ha tenido la bondad de corresponder á nuestra visita remitiéndonos los números 11, 12 y 13 de su publicación.
“La Violeta” está redactada y dirigida por señoritas de aquellas capital, quienes desde luego merecen nuestro profundo respeto por sus nobles y levantadas aspiraciones: el mejoramiento de su sexo por el saber y la virtud, flores inmarchitas del espíritu.
Unimos, pues, nuestros aplausos á los que justamente han tributado muchos colegas á las producciones de “La Violeta;” y deseamos para sus redactoras y colaboradoras —unas muy lindas y todas muy dignas— por premio de sus loables esfuerzos, luz del cielo; para su inteligencia, dichas sin fin. —(El México-Tejano, San Antonio, Texas.)
“LA VIOLETA.”
Ultimamente nos han favorecido las oportunas visitas de ese interesante y simpático quincenal que se publica en Monterey y está redactado por Señoritas: ningún nombre se le habría adaptado mejor que el que lleva: la violeta es el poético emblema de la humildad y la modestia, las más preciadas virtudes de la vírgen cristiana.
Al recorrer sus páginas parece que exhalan delicado perfume, y el estilo, fácil y elegante en que están escritas, habla muy alto en favor de la ilustración y cultura del bello sexo regiomontano. Monterey debe ser sin duda una culta población, pues donde el nivel intelectual de la mujer se halla á mayor altura, la civilizacion y el progreso brilan con sus más refulgentes esplendores.. —(El Cronista, Irapuato.)
“LA VIOLETA.”
Este es el título de una publicación literaria que escriben dos inspiradas poetizas Neoleonesas.
Entre el montón de hojas políticas que recibimos en cambio de La Unión Liberal encontramos cada quince días La Violeta, como entre las breñas del bosque se encuentra una flor aromosa y pura, como en las ardientes llanuras del desierto, suele hallarse un manantial de cristalinas aguas.
En la publicación de las Señoritas Ercilia García y María Garza González, se aspira el suave perfume de la modesta vírgen de las ondas que le dió su nombre.
En obsequio de los lectores de este semanario, reproducimos hoy en la sección correspondiente, una de las preciosas composiciones que publica La Violeta. —(La Unión Liberal, Durango.)

