Tomo I Monterrey

Junio 15 de 1888. Número 16.

Quincenal de literatura, social moral y de variedades

Dedicado a las familias.

Sueltos

QUEJAS.

Habiéndo recibido varias quejas de nuestros agentes de fuera de esta capital, por no haber llegado á su poder algunos números de La Violeta, lo pusimos en conocimiento del Sr. Administrador de Correos de esta ciudad, y este señor, que siempre procura cumplir con su deber, dirigió una enérgica circular á los Administradores y agentes de Correos á fin de que indaguen escrupulosamente el paradero de los paquetes extraviados y se entreguen á sus dueños.

Damos las más cumplidas gracias al Sr. Padilla, administrador de Correos en esta ciudad, por tan señalado servicio.

NUEVAS COLABORADORAS.

Tenemos el honor de agregar á nuestra lista de colaboración los nombres de las inteligentes Señoritas Josefina Campos, de quien ya nuestros lectores conocen algunas hermosas y sentidas producciones, Virgina Marto y Josefina Jiménez.

Con la cooperación de tan aprovechadas señoritas, esperamos darle mayorinterés y amenidad á nuestro pequeño periódico.

TARJETA.

Una muy elegante recibió nuestra directora, en la que se le anuncia el bautizo del niño Filiberto Arturo, que nació en Montemorelos el 22 de Agosto de 1887 y se bautizó el 5 del corriente mes y año; siendo sus padres el Sr. Manuel Ballesteros y nuestra distinguida colaboradora Sra, Julia G. de la Peña de Ballesteros y sus padrinos el Sr, José Z. de la Peña y la Srita Elena Welsh.

Hacemos votos sinceros porque el tierno infante se logre para contento de sus amorosos padres y para honra de su patria.

“LA PRENSA LIBRE.”

Mucho agradecemos á este ilustrado y galante bisemanal neolaredense, las bondadosas y sentidas frases que nos consagra en un párrafo de su número 75.

La Violeta, vivirá eternamente reconocida á la fina galantería de La Prensa Libre.

NUESTRO PERIODICO.

Habiendo arreglado de un modo conveniente la administración de nuestro quincenal, de hoy en adelante se publicará con religiosa exactitud, y nuestros agentes y suscritores foráneos la recibirán con la debida oportunidad.

Los agentes y suscriptores que residen en los pueblos por donde pasa el F.C.N.M., recibirán La Violeta el mismo día de su publicación.

Creemos que quedarán contents nuestros abonados.

REPRODUCCIONES.

El Colegio Independencia, de Mazatlán reproduce el artículo de nuestra colaboradora, Srita Josefina Campos, intitulado “La Mujer, Conveniencia de su instrucción;” Las Hijas del Anáhuac de México, el artículo “Confidencias” de nuestra Directora; y La Unión Liberal de Durango y El Heraldo de San Antonio Texas, la poesía, también de nuestra Directora, intitulado “La Música.”

Muy reconocidas quedamos á la honra que tan ilustrados colegas dispensan á las humilde producciones de La Violeta

SEÑORES SUSCRITORES

Muy atentamente nos permitimos suplicar á vds. se sirvan pagar á nuestro repartidor en el acto de recibir La Violeta los diez centavos que importa el ejemplar, pues deben comprender que se necesitan los fondos para satisfacer los gastos que se erogan en la publicación de nuestro periódico que no cuenta con más elementos para su sostenimiento que el producto de sus suscriciones.

Esperamos que no será desatendida nuestra súplica. 

¡PASO A MEXICO!

Al dedicar un párrafo muy merecido á La Palmera del Valle, hermosa publicación que vé la luz en Guadalajara, escrita por la inspirada poetisa jalisciense, Sra. Refugio Barragan de Toscano, El Parral de Chihuahua, dice, bajo el rubor que encabeza este párrafo, lo siguiente:

“Tenemos ya tres publicaciones predilectas “La Violeta” de Monterey, “Las Hijas del Anáhuac” de México y ahora “La Palmera del Valle.”

Todas las tres nos son simpáticas porque son el augurio de un nuevo y brillante porvenir para la mujer.

Ese grupo ó parbada de níveas palomas, es el primero que extendiendo sus sedosas alas, tiende su vuelo hacia la rosada aurora del Progreso.

Seguid, palomas de Patria mía. Seguid y baños las primeras en esos efluvios de nacarada luz, que allí os seguirán otras y otras y a todas, nuestro amor, ya que la vida nos falta para acompañaros.”